Jugar y Sentir es una pequeña escuela infantil que la formamos un grupo de personas, unas chiquititas y otras un poco más grandes que creen en una crianza integral y una educación respetuosa.
Los grupos de niños/as son reducidos para así poder observar las necesidades de cada uno según su momento evolutivo. Tenemos mucho tiempo para descubrirles, para escucharles, para entenderles y sentirles y así sorprendernos día a día con su enorme espontaneidad.
Creemos que como adultos debemos acompañar, no dirigir, ser siempre una presencia que da seguridad y protección al niño/a, sin juzgarle para de esa forma permitir que aflore su propia sabiduría interna.
Al mismo tiempo le ofrecemos espacios de seguridad y diversos materiales para que pueda llevar a cabo una actividad tan seria y tan esencial como es JUGAR.
Y Cuidamos mucho todos los materiales, nos gusta que sean naturales y cálidos, como la madera, la lana y todos aquellos que nos ofrece la naturaleza. Ellos se convertirán en una fuente importante de estimulación sensorial para el niño.
Jugar y Sentir también lo componen los padres, ellos tienen una parte activa en el proyecto. Hay una comunicación fluida del día a día de los niños/as, además ofrecemos encuentros en los que cada padre o madre pueda sentir en un momento determinado apoyo si lo necesita o simplemente un espacio para compartir experiencias con otras familias sobre una crianza respetuosa.